segunda-feira, 2 de novembro de 2009

El arte de sentir



Hablar de lo que es l'arte es dificil, ya todos nosotros lo pudimos sentir en la piel los ultimos dias, por eso me propongo empezar mi "ocupação clandestina do tempo" ocupando mi tiempo (y, quizás, de álguien más) traendonos la sencillez de l'arte del sentir. Sí, esta es mi propuesta para huir de l'arte (será?).
Podemos desde logo plantearnos algunas preguntas como "Qué es eso de l'arte del sentir? Acaso viene a decirnos que l'arte es eso...sentir?". Bueno, si, poderia decir que para mi el sentir esta implicadisimo (aún no lo quiera, está mucho más que implicado, el pobre) en el proceso artístico, peró no es por ahí que quiero ir, lo que sí me apetece decir es que también tienes que tener arte para sentir, osea, puede ser que nazca contigo, ma lo pierdes antes mismo de darte cuenta que lo tienes y, claro, se es una porta aberta para l'arte, sea en que perspectiva sea, la cierras rotundamente. Pensando que pierdes una cosa ya estas perdiendo dos.

Así, que bueno seria tener en todas las escaleras del metro un piano inventado a lapis de color y tocar en el lo que nos dea las ganas. No olvidarnos de sentir, y mucho menos de reir. (Mi intención no era de ninguna manera hacer publicidade a los señores del final, y sí a la "fun theory"...Cual es la teoria?! Que importa se nos reímos!) Y ahí, a lo mejor, se poderia ir hasta la educación artística, y todo lo que tiene que ver con el trabajo, el desarollo y el respecto de los sentidos, aprender a través de lo juego y indo a los campos de amapolas para aprender lo que son amapolas y el rojo y como puedes ver lindas mujeres de silluetas esbeltas ballando al sabor del viento. Peró, habiamos decho, no?, no quiero ir por ahi...he dejado l'arte a descansar (y la educación artistica también), por que hoy solo quiero reir...para sentir...e encontrar l'arte cuando salga a la calle ora que me voy a hacer un paseo.