segunda-feira, 14 de janeiro de 2013

Proyecto TeaTuga - Aprender portugués haciendo teatro



Sinopsis del curso

TeaTuga se presenta como un proyecto interdisciplinar que combina la dramatización, el teatro, la escritura creativa y la lengua portuguesa, fundamentalmente. Su principal objetivo es crear un contexto real de comunicación para el aprendizaje de la lengua, donde la intuición, la emoción, el contexto relacional, los sentidos y la creatividad asuman su importancia en el proceso de aprendizaje de cada una. Aquí, el idioma no es el objeto principal de estudio, sino que sirve de puente para reflexionar sobre la comunicación en teatro, la expresividad del gesto, el potencial expresivo de la palabra equiparado al potencial expresivo del cuerpo en la calidad de máquina emisora de signos.
Tanto el portugués lengua extranjera como el trabajo dedicado al potencial expresivo del gesto se basan, pues, en una mediación dramática que tiene como base el diálogo e interdependencia entre el idioma y las técnicas dramáticas, ya que una sirve siempre de suporte a la otra.


Local y Horario

BACANTOH, miércoles de 18h a 19:30h
C/ Sant Pere Mitjà, 32
Barcelona
Metro L1/ L4 ( Urquinaona)
(Cerca del mercado de Santa Caterina)


Biografía Formadora

Licenciatura en Filología y Literatura Portuguesa, por la UC; Máster en Educación Interdisciplinar de las Artes, por la UB, con la tesis “Mediación dramática del proceso de enseñanza-aprendizaje del portugués lengua extranjera – un estudio de caso”. Nueve años de experiencia en la enseñanza del portugués, con proyectos en Grecia -a partir de un viaje por las diferentes culturas de expresión portuguesa en las áreas de teatro, danza e historia- y Barcelona, explorando la vertiente educativa a través de metodologías participativas y de educación popular. Colaboración con grupos de teatro amador (Mikro Theatro, Creta; Utopia, Barcelona), laboratorios de teatro (Teatro de los Sentidos, Fira de Tàrrega), cursos de formación en teatro de oprimido, clown y danza. Amor por el teatro. Amor por las personas. Trabajar creyendo en el abordaje artístico como proceso de transformación social y empoderamiento personal.


Para más información

danzabacantoh@gmail.com
622 745 592
http://bacantoh.blogspot.com.es/2013/01/teatuga-fem-portugues-18h-19h30-con.html

Sem comentários:

Enviar um comentário